Encuentros Científicos y Tecnológicos

XXII Encuentro de Superficies y Materiales Nanoestructurados (NANO 2023)

El evento nació en 2001 dentro de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Bariloche. Este año se llevó a cabo en Bahía Blanca.


Dra. Paula Angelomé, Dr. Paolo Catalano y Dra. Laura Serkovic.

Finalizó el viernes pasado la vigésima segunda edición del “Encuentro de Superficies y Materiales Nanoestructurados” que contó con la presencia de representantes de los sectores académico y socio - productivo, para discutir los avances, desafíos y el estado actual de la nanociencia y la nanotecnología en Argentina. Entre los disertantes participaron el Dr. Paolo Catalano (Instituto de Nanociencia y Nanotecnología y docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires) con la charla titulada "Recubrimientos nanoestructurados biocompatibles de óxidos e híbridos para aplicaciones antimicrobianas", la Dra. Laura Serkovic (Instituto de Nanociencia y Nanotecnología CNEA-CONICET,División Física de Superficies, Centro Atómico Bariloche) con la charla “De la física del grafeno al grafeno para la física” y la Dra. Paula Angelomé con "Caracterización estructural de películas delgadas preparadas por métodos químicos".

Organizado por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y el Instituto de Química del Sur (INQUISUR – CONICET – UNS), el encuentro se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca del miércoles 6 al viernes 8 de septiembre pasado, con el objetivo de crear un espacio de debate relacionado con los desafíos y avances de distintas áreas que comprenden la nanociencia y la nanotecnología.

Con una gran cantidad de participantes, el evento tuvo lugar en formato presencial y a además se realizaron algunas conferencias plenarias y semi plenarias virtuales – transmitidas por el canal de YouTube del congreso – se centró en seis áreas temáticas principales, que incluyen: síntesis de nanomateriales, autoensamblado, nanobiointerfaces y procesos biológicos, superficies y propiedades de los nanomateriales y sus aplicaciones en el medio ambiente, la energía, la agricultura, los alimentos, la catálisis y otras áreas relacionadas.

Compartimos el trabajo presentado en formato "poster" de los integrantes del INN que estuvieron presentes en el evento. Felicitaciones!

 

Acceso sitio web del evento.