Divulgación Científica

El INN parte del jurado del 1er Concurso de Nanocientíficas en 60 segundos de Madrid

Se trata de un integrante del INN quien fue convocado a formar parte del jurado de expertos que evaluará trabajos audiovisuales presentados en el concurso.


En el marco del Festival de Nanotecnología 2023

El Ing. Juan Ignacio Ramallo fue convocado como jurado experto del primer Concurso de Nanocientíficas en 60 segundos. Es una actividad organizada por el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM), CSIC, y está enmarcado en la VIII Edición del Festival de Nanociencia y Nanotecnología 10alamenos9. El objetivo del concurso es dar visibilidad a las científicas que trabajan en el campo de la Nanotecnología. 

La actividad está dirigida a chicos de edad escolar (secundaria) que han tenido que indagar sobre el trabajo, carrera, etc. de alguna de las 60 investigadoras propuestas y lograr reflejar la actividad científica elegida en sesenta segundos, utilizando cualquier técnica audiovisual.

Juan Ignacio Ramallo es Ingeniero en Materiales, Becario doctoral del CONICET y miembro del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN CNEA / CONICET). 

En palabras de Juan: "El concurso me pareció muy lindo, se evidenció mucho interés y mucho trabajo (los videos finalistas están disponibles en la plataforma de YouTube). Además, considero que es una muy interesante forma de que estudiantes del nivel secundario se acerquen a las nanociencias y nanotecnologías, teniendo en cuenta que la generación de contenido audiovisual es algo con lo que las juventudes conviven constantemente. En este sentido, en Argentina es valorable la experiencia similar que desde hace algunos años lleva adelante la FAN (Fundación Argentina de Nanotecnología) y que sería muy importante continuar y replicar para que cada vez más jóvenes se acerquen a carreras relacionadas con las nanociencias y nanotecnologías."

El resultado final del concurso se conocerá durante el mes de Junio del corriente.

Para ver los trabajos seleccionados: https://www.youtube.com/watch?v=bpjTOH7yxGg&list=PLrIB5Q_hy-HiIranRQkeGqrjDGOeZGY0M

Sitio web del Concurso: https://www.icmm.csic.es/es/divulgacion/festival-de-nanotecnologia.php