Convocatorias Becas

CONVOCATORIA Beca Postdoctoral CNEA - Sensores y Dispositivos Magnéticos


Tema: Diseño y desarrollo de sensores y dispositivos magnéticos

El o la becaria se integrará al Lab. de Nanoestructuras Magneticas y Dispositivos asociado al INN, que trabaja en el diseño, desarrollo y caracterización de sensores y dispositivos magnéticos microfabricados para su uso en plataformas tipo lab-on-a-chip (LOC). Su trabajo incluirá el depósito de películas delgadas, microfabricación de dispositivos en Sala Limpia, simulaciones micromagneticas, ensayo para prueba de propiedades magneto-eléctricas y definicion de espeficaciones tecnicas de los dispositivos. El planteo se enmarca en el proyecto interdisciplinario µMagSens, dedicado al desarrollo de LOCs para diagnóstico de enfermedadesinfecciosas. El mismo se lleva adelante con colaboradores nacionales e internacionales de las areas de Fisica, Quimica, Biotecnologia, Veterinaria, Medicina e Ingenieria (proyecto PITES 7, PICT Aplicado PICT 2021- Cat I - 00156).

Ofrecemos trabajar en un equipo activo con facilidades únicas en nuestro país; con una red amplia de colaboraciones nacionales e internacionales. Además, la realización de estadías en el extranjero en el marco de proyectos de cooperación internacional europeos

Importante: Buscamos a alguien con gran capacidad de trabajo colaborativo para incorporarse a un proyecto interdisciplinario, con habilidades comunicativas y actitud proactiva.

Requisitos: Doctorado en Ciencias Físicas , Ciencias Químicas, Ciencia de Materiales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Física Médica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Química o carreras afines.

Idioma: buen dominio de lectura y escritura de ingles.
Duracion: 3 años

Responsable: Dra. Laura Steren

Contacto: laurasteren@cnea.gob.ar