• Curso sobre Efectos de Radiación Ionizante en Circuitos Electrónicos 

Curso sobre efectos de radiación ionizante en circuitos electrónicos. Comprende una introducción a microelectrónica, descripción de ambientes con radiación ionizante, efectos de dosis total (TID), efectos transitorios (SEE) y daño por desplazamiento (DD) . Dictado de clases teóricas de manera presencial o virtual, con presentaciones preparadas ad hoc para ello. El curso consta de cinco módulos teóricos de cuatro horas cada uno y en caso de requerirse hasta dos módulos de cuatro horas de simulación libres. Se dictará el curso ante los asistentes que el solicitante disponga, entregarán preguntas de evaluación y corregirá la evaluación. La plataforma para el dictado del curso y dictado virtual serán provistas por el solicitante.

  • Asesoramiento en procesos relacionados a micro y nano dispositivos

A partir de las definiciones de los procesos de interés por parte de la contraparte y las necesidades de asesoramiento planteadas, se realiza un análisis del estado del arte y antecedentes en el tema para la elaboración del informe correspondiente. Se describen los procesos de micro y nanofabricación aplicables de acuerdo a los requerimientos técnicos presentados. Se analizan las ventajas y desventajas de cada proceso, con un análisis de las limitaciones técnicas y alcance de los mismos. En base a los contenidos expuestos, se recomiendan diferentes procesos para la fabricación de dispositivos de interés. 

  •  Capacitación y asesoramiento en energía solar fotovoltaica

Enseñanza de conceptos de formación y actualización en energía solar fotovoltaica (ESFV) relacionados con celdas, sensores y paneles solares para aplicaciones terrestres y espaciales.

  • Asesoramiento sobre sensores magnéticos

Asesoramiento sobre diseño, fabricación y/o ensayos de dispositivos magnéticos y magneto-electrónicos.

  •  Asesoramiento en síntesis y caracterización de nanomateriales

Basado en análisis de publicaciones y experiencia del grupo. Sugerencias de métodos sintéticos y de caracterización adecuados al tipo de nanomaterial requerido y su aplicación.

  • Talleres de entrenamiento de personal en técnicas de micro y nanofabricación.